Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

la Fundación Endesa convoca ayudas para estudiar en universidades de EEUU, Canadá, Reino Unido o Irlanda

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de febrero de 2021, 17:32 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La Fundación Endesa ha convocado la tercera edición del programa 'Uni Dream', que ofrece ayudas a jóvenes con talento académico y deportivo que quieran cursar sus estudios en universidades de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido o Irlanda.


Según informa Endesa, ofrece este programa de ayudas en colaboración con W2A Management y con el apoyo de Bankinter y Volvo.


Durante el mes de marzo los participantes se someterán a un simulacro de la prueba del SAT (Scholastic’s Aptitudes Test) con diversas pruebas de conocimientos generales y podrán asistir a las jornadas informativas 'Uni Dream' durante los meses de abril y mayo en Valencia y Bilbao y en las sedes de Endesa en Madrid, Barcelona y Sevilla. Los alumnos que serán seleccionados para participar en la fase final se darán a conocer a mediados de mayo.


Finalmente, en un evento que está previsto que se celebre en la sede de Endesa en Madrid durante el mes de junio, se elegirán a 18 ganadores con los mejores perfiles académicos o deportivos, a quienes se les preparará para optar a la obtención de una beca para estudiar en la universidad anglosajona de su elección, brindándoles orientación académica, en desarrollo de perfil competencial y posicionamiento.


La Fundación Endesa, por su parte, entregará a 14 de ellos los ‘Premios Iluminamos Talento’, de los cuales siete estarán destinados exclusivamente a estudiantes jugadoras de baloncesto femenino, y los otros siete para perfiles excelentes en el ámbito académico.


Además de los ganadores, todos los jóvenes que se animen a participar también recibirán orientación académica y competencial, de la mano de profesionales de diferentes sectores, para conocer los requisitos y posibilidades de estudiar en una de estas universidades, y para ayudarles a elegir la carrera que mejor encaje con su perfil.


El programa está dirigido a alumnos que estén cursando actualmente 4º ESO o 1º Bachillerato de colegios de toda España. En la pasada edición, participaron 4.000 alumnos de más de 300 colegios.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris