Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Más País apoya tanto la ‘ley Zerolo’ del PSOE como la ‘ley Trans’ de Podemos y lamenta las peleas internas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de febrero de 2021, 12:58 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Más País votará este martes a favor de la llamada ‘ley Zerolo’, que lleva al Pleno el Grupo Socialista, pero también apoya la llamada ‘ley Trans’ que apadrinan Unidas Podemos y el Ministerio de Igualdad ante las reticencias del PSOE, y lamentó las peleas entre los dos partidos del Gobierno.


Así lo anunció el portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, en su rueda de prensa anterior a la Junta de Portavoces. Según dijo, la proposición de ley integral para la igualdad de trato y la no discriminación, o ‘ley Zerolo’ por el histórico socialista fallecido, cuya toma en consideración debate hoy el Pleno del Congreso, “es una ley necesaria”. Pero, a la vez cree que “hay que actualizar la legislación para las personas transversales y superar el marco de 2007 que les sigue patologizando.”


“Hay que sacar adelante las dos”, subrayó Errejón. “Lamentamos que una vez más la noticia sean las peleas del Gobierno. Primero que dediquen a legislar y, si quieren, que se dediquen a pelearse después”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris