Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Lastra niega una “competición” con Podemos y reclama que las “desavenencias” de la coalición se queden en privado

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de febrero de 2021, 13:51 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, negó este martes que los socialistas estén en “ninguna competición” con Unidas Podemos a la hora de presentar iniciativas legislativas, y abogó por que las “desavenencias” en la coalición se queden en privado.


En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados, Lastra admitió que asume con “paciencia” las disputas públicas entre los dos partidos que sostienen al Ejecutivo que preside Pedro Sánchez.


“Las posibles desavenencias, sobre temas muy concretos entre unos ministros y otros, entre unos partidos y otros, que queden en ese ámbito de la discusión privada", dijo, "porque va a parecer que este Gobierno puede tener algún problema cuando les aseguro que no es así, que la coalición goza de buena salud”.


En la misma comparecencia, Lastra defendió que desde el PSOE no hay críticas hacia Unidas Podemos y que “este grupo parlamentario y este partido no está en ninguna competición". “No genera conflictos, sino que resuelve problemas”, apostilló.


De esta manera quiso restar importancia a las diferencias con UP, por ejemplo, con la ‘ley Trans’ o con la conocida como ‘ley Zerolo’ contra la discriminación porque son “buenas noticias” y de esos avances no quiere que se “genere un conflicto”.


Lastra defendió que la ley contra la discriminación que hoy inicia tramitación en el Congreso y que fue registrada unilateralmente por el PSOE, se estuvo negociando durante meses con Podemos y que “siempre” se indicó que sería la primera para esta periodo de sesiones. Se mostró segura de que será apoyada por el resto de los partidos porque está “muy trabajada” y en ella hay aspectos negociados con su socio de Gobierno.


Por otra parte, Lastra reconoció la sorpresa por las enmiendas que Podemos ha presentado al proyecto de ley sobre el Ingreso Mínimo Vital porque se estaba “trabajando en conjunto” y con el Gobierno, en "muchas" ya había acuerdo, y aun no se acababa el plazo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris