Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid creará un “corredor cultural” para “volver a llevar a los artistas a los escenarios”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de febrero de 2021, 13:51 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Área de Cultura, va a crear un grupo de trabajo para hacer de la ciudad de Madrid un “corredor cultural” para que el sector disponga de los mimbres necesarios para poder volver a llevar a los artistas al escenario y lograr que todo el personal técnico pueda volver a trabajar.


Según Andrea Levy, responsable de Cultura, el objetivo es crear un marco común para eventos culturales y de ocio que se puedan llevar a cabo en los próximos meses que permita “abrir las puertas con las condiciones de seguridad, implementando las medidas pertinentes”.


Este formato es similar al que se llevó a cabo en artes escénicas y que ha sido calificado, según aseguró Levy, como “el milagro cultural de Madrid”. Impulsado por el Ayuntamiento, y con la participaron de la Comunidad de Madrid, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y el sector privado, “ha dado lugar al éxito del que disfruta Madrid desde entonces y que goza de reconocimiento internacional en cuanto al funcionamiento de sus teatros y resto de espacios culturales frente al cierre en el resto de Europa”.


Además, la responsable del Área destacó que Madrid debe convertirse “el epicentro de la cultura segura” y que ese corredor cultural “será un pasaporte a esa cultura segura”. Recordó que este sector es uno de los más castigados por la pandemia y que desde hace un año “apenas ha podido desarrollar su labor”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris