Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox descarta hacerse con la sede que abandona el PP porque su pasado impide “cualquier otro uso político”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de febrero de 2021, 14:03 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Vox descartó este martes hacerse con el edificio de la sede nacional del PP, que este partido ha anunciado que va a abandonar, ya que el pasado de este inmueble de Madrid impide “cualquier otro uso político” del mismo, en referencia a que su reforma esté siendo objeto de un juicio por presunto uso de dinero ilícito ligado a la corrupción.


Así lo aseguró esta mañana en rueda de prensa el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, al ser preguntado sobre si su formación se puede plantear adquirir el edificio que abandonará el PP, que está situado en la madrileña calle Génova.


Al responder, Espinosa ironizó con que se le había hecho esa pregunta por su trayectoria profesional ligada al sector inmobiliario, ya que “cualquier otro uso político” de la sede que dejará el PP “ya no procede".


Asimismo, el portavoz de Vox señaló que su partido quería ser comprensivo con el PP en los “momentos muy difíciles” que atraviesa, porque a quien pretenden hacer frente es a la izquierda y al separatismo, pero no a la formación popular ni a Ciudadanos.


VUELTA DE DON JUAN CARLOS


“Nosotros no vamos a hablar mal del PP, no vamos a hablar mal de Ciudadanos porque no son nuestros rivales”, señaló Espinosa, quien indicó que el objetivo de su fuerza política es combatir a la izquierda y al separatismo, puesto que están generando división y “mucho odio”.


Por otra parte, preguntado sobre si sería oportuno que el Don Juan Carlos volviera a España para un acto que va a organizar el Congreso sobre el fracaso del golpe de Estado del 23-F, el portavoz de Vox opinó que el Rey emérito “no necesita ser invitado para volver a su país”.


Indicó que el padre de actual monarca puede regresar a su país “cuando desee”, puesto que no tiene ninguna causa judicial abierta. Por este motivo, indicó que “estaría muy bien si quisiera venir”, pero que en todo caso es libre de decidir lo que quiera.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris