Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gobierno lamenta el "comportamiento sexista" de Vox con la parlamentaria Antonelli

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de febrero de 2021, 14:47 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, lamentó este martes el "comportamiento sexista" de Vox con la parlamentaria trans de la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli, a la que el diputado del partido de extrema derecha, Mariano Calabuig, se refirió a ella en género masculino.


Calvo hizo esa valoración en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por el episodio que protagonizó ayer Calabuig en la asamblea regional. "El episodio forma parte del comportamiento habitual del grupo Vox.", recalcó Calvo y a continuación agregó que ella misma se ha visto interpelada por ese mismo partido que utilizó el masculino de su cargo y no el femenino.


"Es un comportamiento sexista nada respetuoso con lo que representamos las mujeres en el espacio público y un atropello de nuestro idioma que distingue el género masculino y el femenino cuando las mujeres representamos cargos institucionales", aseveró Calvo.


"Otra vez lo ha hecho Vox, pero no será la última ocasión", concluyó la vicepresidenta primera.




Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris