Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Errejón reclama derogar la ‘ley mordaza’ que prohíbe grabaciones como la de los policías de Linares

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de febrero de 2021, 11:42 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, afirmó este martes que no se entiende que “el Gobierno más progresista de la Historia” no haya derogado aún la Ley de Seguridad Ciudadana que prohíbe grabaciones como la que vecinos de Linares hicieron de la paliza que dos policías de paisano propinaron a un ciudadano y su hija.


Lo hizo en rueda de prensa antes de la Junta de Portavoces, donde también recordó que Más País ha registrado una pregunta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sobre si se va a expulsar a esos dos agentes del Cuerpo, porque “nadie puede estar seguro si estas dos personas siguen llevando uniforme”, y cuestionando el uso de munición real contra las protestas subsiguientes.


Errejón subrayó que los hechos se conocen gracias a que vecinos grabaron la paliza con sus teléfonos móviles, y que esa grabación “sigue siendo letal según la infausta ley mordaza”. Por tanto, exigió al “Gobierno más progresista de la historia” que la derogue.


Colateralmente, el líder de Más País llamó la atención sobre el hecho de que muchas zonas de España, como Linares, “se han convertido en un polvorín” por la desindustrialización, y por eso pidió que los fondos europeos lleguen a ellas y no se queden en las ciudades y en la empresas del Ibex.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris