Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Ejército despliega su Unidad de Defensa de Artillería en el Campo de Gibraltar

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de febrero de 2021, 11:53 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La Unidad de Defensa de Artillería (Udacta) I/20 del Ejército de Tierra ha desplegado sus medios materiales de artillería de costa en la zona del Campo de Gibraltar con el objetivo de incrementar la vigilancia marítima en la zona del estrecho de Gibraltar.


Según informó la Armada, la Udacta se integrará durante esta semana en las operaciones permanentes de las Fuerzas Armadas, como parte del Mando de Operativo Marítimo (MOM), bajo control operativo del Mando de Operaciones (MOPS).


El Mando de Operativo Marítimo es la organización de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, responsable del “planeamiento, conducción y seguimiento de las operaciones de vigilancia y seguridad de los espacios marítimos de soberanía, responsabilidad e interés nacional”. El MOM está bajo autoridad del mando de Acción Marítima (Almart), con sede en Cartagena (Murcia).


El Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima de la Armada (Covam) es la herramienta de la que se vale la Fuerza de Acción Marítima (FAM) para fusionar y analizar la información que recibe de un elevado número de fuentes, entre las que se encuentra la Udacta. De este modo, obtiene una imagen precisa de todo lo que sucede en los espacios marítimos de interés nacional. Es lo que se conoce como Conocimiento del Entorno Marítimo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris