Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Vodafone desarrolla en la Universidad de Baleares una solución para controlar aforos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de febrero de 2021, 12:03 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Vodafone ha implantado una solución en la Universitat de les Illes Balears (UIB) que permite tener datos objetivos sobre el uso de espacios del campus y controlar los aforos de las zonas de uso público.


Se trata de un proyecto enmarcado dentro del acuerdo de colaboración entre la operadora y la institución educativa y que es pionero en este sector en España, según informó este martes Vodafone en un comunicado.


El objetivo de la iniciativa es proporcionar información fiable sobre el uso que hacen los alumnos, profesores y personal de la universidad de los espacios comunes como bibliotecas, laboratorios y aulas.


De esta manera, se han llevado a cabo un proyecto de Vodafone Analytics, la solución basada en Big Data de Vodafone que, a través de datos anonimizados y agregados, es capaz de proporcionar información relevante a las empresas.


Mediante la información de las antenas de telefonía móvil, los responsables de la UIB disponen de una comparativa interanual de 2019 vs 2020 con el perfil de los visitantes y los horarios a los que suelen acudir a la universidad. De esta forma, se podrá analizar cómo la pandemia ha cambiado los hábitos de los alumnos que acuden al campus.


Uno de los datos más interesantes que se ha extraído es el porcentaje de visitantes que recibía el campus de la Universidad en Mallorca en 2020, comparado con el dato del año anterior. Mientras que en octubre de 2019 eran más de 13.000 el número de visitantes diarios de media, en octubre de 2020 esta cifra apenas superaba los 4.000 visitantes diarios de media, lo que supone un descenso de casi un 70%. Este dato pone de manifiesto las medidas de semipresencialidad que se han llevado a cabo en la universidad para que sea posible mantener la distancia social en las aulas y no se superen los aforos permitidos en los espacios comunes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris