Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Baldoví tacha de “vergüenza” que Pablo Hasél entre en la cárcel y asegura que el motivo es la “no reforma” de la 'ley mordaza'

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de febrero de 2021, 12:14 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El diputado de Compromís, Joan Baldoví, tachó este martes de “vergüenza” que el rapero Pablo Hasél entre en prisión y aseguró que el motivo por el que vaya a entrar es porque “no se ha reformado” la 'ley mordaza'.


Así lo indicó Baldoví en rueda de prensa, al tiempo que aseguró que el Gobierno ha tenido “mucho tiempo” para hacerlo y que se podría haber hecho “mucho más” para que esta “vergüenza” no sucediera. Además, deseó que algún día se deje de “hacer el ridículo” y afirmó que cuando la sentencia de este rapero llegue a Europa dirán que “no tiene sentido, guste o no, lo que diga” en sus canciones.


El diputado de Compromís recordó que Hasél entrará a prisión cuando la semana pasada la justicia tuvo “compresión” con Rodrigo Rato o cuando han absuelto a la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes en el caso por su máster, al tiempo que han condenado a una de sus asesoras y a una profesora. Cuando se hace una moción de censura, continuó, no es para “salir en medios de comunicación y hacer reproches entre partidos”, sino que se hace para “cambiar las cosas”.


Por otro lado, Baldoví tildó de “barbaridad” la manifestación de este domingo en Madrid a favor de los caídos de la División Azul. Según el diputado de Compromís, tiene que haber “menos disensiones” y “más trabajo” para que no suceda que Hasél entre en prisión por sus opiniones y que estas personas, “entre comillas por decirlo de algo manera”, puedan decir ciertas cosas en una manifestación de reivindicación del Holocausto.


Sobre esta manifestación, señaló que tendría que estar “perseguida por ley”, ya que se trata de una “exaltación” de unos hechos que provocaron la muerte de mucha gente, la persecución y donde “aún sigue gente enterrada en cunetas”. A su juicio, no existe el mínimo respeto en relación a las personas que dijeron que el “pueblo judío tiene toda la culpa” de lo que sucedió.


ELECCIONES DE CATALUÑA


Respecto a las elecciones catalanes del pasado domingo, Baldoví felicitó al PSC por haber ganado las elecciones y le dio el “pésame” a Ciudadanos y al PP. En este sentido, añadió que el “pésame” es porque le “entristece” que sus votos hayan ido a la “ultraderecha”, al tiempo que invitó a los líderes de ambos partidos a “reflexionar” porque las “fotos de Colón” y los pactos en ayuntamientos y comunidades autónomas “tienen consecuencias”. “La bestia de la extrema derecha se está haciendo grande y cuando se den cuenta les habrá comido la tostada”, dijo.


Asimismo, aseguró que, “guste o no” el independentismo “sigue ahí” y habrá que buscar una solución “pactada y democrática” para resolver este problema. Así, comentó que hay más partidos a favor de resolver este partido de forma “cívica, pactada”. “Es la hora de la política”, afirmó.


Finalmente, respecto a la propuesta de ERC que se debatirá en el Congreso de los Diputados sobre la celebración del referéndum, Baldoví dijo que “seguramente” votarán que sí. A su juicio, la solución “más democrática” es la que permite a la gente expresarse, y si se ha podido hacer en Gran Bretaña y en Canadá igual se acaba el problema si Cataluña puede expresar “libremente” su opinión.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris