Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid pone en marcha los nuevos Premios Emprendimiento Joven-Carné Joven

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de febrero de 2021, 11:01 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La Consejería de Educación informó este martes de la puesta en marcha este curso los nuevos Premios Emprendimiento Joven-Carné Joven, que tienen por objeto distinguir y dar visibilidad a los negocios o proyectos emprendidos por los jóvenes que resulten más innovadores y con un mayor compromiso social y medioambiental.


El Gobierno regional destinará un total de 50.000 euros para dar un impulso económico a los proyectos ganadores. Habrá dos modalidades de premios: ‘Innovación’ y ‘Compromiso Social y/o Medioambiental’.


La primera de ellas reconoce los negocios más innovadores, desarrollados por jóvenes que se han adelantado con su desarrollo a los nuevos requerimientos de la sociedad, proyectado la solución a nuevas necesidades o introducido nuevos conceptos de negocio, sectores de mercado, canales y alternativas en su desarrollo.


La segunda, ‘Compromiso Social y/o Medioambiental’, premia a los jóvenes que hayan emprendido proyectos con un mayor grado de compromiso social y/o medioambiental, entendido como tal la inclusión a personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como aquellos otros comprometidos con el cuidado y respeto al medio ambiente, entre otros.


Por cada una de las dos modalidades se otorgarán cinco premios, el primero, con una cuantía de 7.500 euros, el segundo de 6.000 euros, el tercero de 5.000 euros, el cuarto de 3.500 euros y el quinto de 3.000 euros.


Entre los miembros del jurado estarán el presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), Fermín Albadalejo, y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor.


Además, la Comunidad de Madrid triplicará en el año 2021 la cuantía de Los Premios Talento Joven- Carné Joven, hasta alcanzar los 45.000 euros.


Se mantendrán las tres modalidades de las anteriores ediciones (Solidaridad, Superación y Tolerancia), incrementándose el número de premios por cada una de ellas pasando de tres a cinco. Así las cuantías repartidas serán de 5.000, 4.000, 3.000, 2.000 y 1.000 euros, para el primer, segundo, tercero, cuarto y quinto premio, por cada una de las modalidades.


Los Premios Talento Joven- Carné Joven de la Comunidad de Madrid tienen como fin reconocer, apoyar y promover la labor de los jóvenes que participan y colaboran en proyectos de la más variada naturaleza y repercusión social.


En su edición 2020, estos premios tuvieron una dotación presupuestaria total de 15.000 euros, con un primer, segundo y tercer premio por un importe de 2.500, 1.500 y 1.000 euros, para cada modalidad.


El requisito para poder solicitar tanto los Premios Emprendimiento Joven-Carné Joven como los Premios Talento Joven- Carné Joven de la Comunidad de Madrid es ser titular del Carné Joven de la Comunidad de Madrid y tener una edad comprendida entre los 14 y los 30 años.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris