Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El 'efecto vacuna' lanzará este año la demanda inmobiliaria extranjera un 20%, según pisos.com

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de febrero de 2021, 11:03 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La demanda inmobiliaria de extranjeros en España aumentará este año un 20% respecto al año pasado, gracias a la dinamización que va a recibir el sector con el efecto de los planes internacionales de vacunación y la paulatina eliminación de las restricciones a la movilidad, según previsiones del portal pisos.com.


El aumento en las ventas afectará a todos los segmentos de compra: primera vivienda, segunda residencia e inversión.


El mercado de compra de viviendas vacacionales será el más dinámico mientras que los de primera vivienda e inversión irán ligados en mayor medida a la evolución de la pandemia.


El alquiler turístico también volverá a ganar protagonismo, recuperando gran parte de lo perdido en 2020 a favor del alquiler residencial.


Esta tendencia es la opuesta a la registrada el pasado año, cuando el trasvase de corta a larga estancia supuso alrededor del 30%. Esta vuelta al negocio inmobiliario vacacional tendrá especial incidencia en las provincias de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Almería, Tarragona, Barcelona, Valencia, Cádiz, Alicante, Málaga, Girona, Granada, Baleares y Murcia.


Británicos, franceses, alemanes, italianos, marroquíes y suecos seguirán siendo las nacionalidades mayoritarias en el mercado residencial español.


Las regiones que más notarán estos incrementos interanuales serán, por este orden, Andalucía, Cataluña, Baleares, Canarias, la Comunidad Valenciana, Murcia y Madrid.


Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, afirma que “la importancia de la demanda inmobiliaria internacional en España es evidente: si el comprador extranjero suele representar alrededor del 13% del total de las 500.000 transmisiones anuales que se registran, el año pasado se vieron afectadas unas 65.000 operaciones por la crisis y el cierre de fronteras”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris