Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO pide incluir en el nuevo complemento de maternidad a los funcionarios con jubilación voluntaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de febrero de 2021, 11:23 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


CCOO reclamó este martes que se permita a los funcionarios del régimen de clases pasivas con jubilación voluntaria acceder al nuevo complemento en las pensiones vinculado a la maternidad.


En un comunicado, CCOO valoró el nuevo complemento aprobado la semana pasada por el Gobierno para reducir la brecha de género, con una cuantía fija de 378 euros anuales y que se puede percibir a partir del primer hijo, hasta un máximo de cuatro. Se podrán beneficiar mujeres y hombres que acrediten un perjuicio en su carrera profesional tras el nacimiento del primer hijo.


Este complemento sustituye al que se venía concediendo por aportación demográfica a las mujeres, ante una sentencia europea que lo consideró contrario a la normativa comunitaria sobre igualdad.


El sindicato señaló que pese a la “idoneidad” de la nueva medida, se ha excluido a quienes se enmarcan en las clases pasivas con jubilación voluntaria y ésta es una circunstancia que “urge modificar, puesto que afecta a un amplio número de personas que sufren una discriminación frente al colectivo integrado en la Seguridad Social”.


CCOO consideró imprescindible su subsanación “en el menor tiempo posible” y apremió a “mejorar” la interlocución con las organizaciones sindicales en este aspecto.


Precisamente, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, se reunirá esta tarde con los máximos responsables de CCOO, UGT, CEOE y Cepyme para ratificar el acuerdo sobre el complemento de maternidad, y el Congreso de los Diputados debatirá este jueves la convalidación o derogación de esta medida.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris