Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Ministerio de Industria licita por 4,8 millones la asistencia informática a sus trabajadores

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de febrero de 2021, 10:06 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha sacado a concurso un contrato por valor de 4,88 millones de euros para la atención informática a sus empleados en las principales dependencias de este departamento en España y el extranjero.


La licitación se refiere al mantenimiento y resolución de incidencias de los equipos informáticos y de telecomunicaciones que tienen las plantillas de las sedes del ministerio y Turespaña, las oficinas españolas de turismo en el extranjero, la representación permanente de España ante la UE en Bruselas y el Centro Analítico de Inspección y Control de Calidad de Comercio Exterior, según el anuncio de convocatoria publicado este martes en el BOE. El contrato tendrá una duración de dos años.


El ministerio justifica la necesidad de externalizar este servicio por el elevado número de incidencias informáticas de los empleados, que aunque se ha reducido de forma considerable en los últimos años, en 2019 alcanzó 19.159 notificaciones registradas, con 10.969 incidencias y 8.190 peticiones de trabajadores.


“Un número tan elevado de casos no puede acometerse con los recursos propios del ministerio y Turespaña”, explica el departamento que dirige Reyes Maroto, que añade que la situación creada con el Covid ha motivado la provisión de medios técnicos para que los trabajadores puedan realizar sus tareas en régimen mixto presencial y no presencial, en función de la situación de emergencia sanitaria que pueda producirse o de la transición hacia la normalidad”. Eso ha supuesto que la atención y mantenimiento microinformático se ha tenido que dimensionar para dar soporte a los usuarios que desempeñen sus funciones desde fuera de las dependencias físicas del departamento.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris