Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado reúne al Comité Ejecutivo Nacional del PP tras el varapalo en Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de febrero de 2021, 08:11 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha convocado para hoy al Comité Ejecutivo Nacional para examinar el camino que se abre tras las elecciones celebradas el domingo en Cataluña, en las que su formación tuvo que encajar su peor resultado histórico al lograr tan sólo tres escaños.


A las 12.00 horas tendrá lugar esta reunión en la sede nacional de la formación, ubicada en la madrileña calle Génova. El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández, sí se desplazará hasta allí aunque el resto de presidentes autonómicos de la formación se sumarán de forma telemática.


La intervención del Casado en este órgano interno del partido está prevista a partir de las 12.30 horas y será abierta a los medios de comunicación. Será el primer momento en el que el líder de la oposición haga balance y marque la estrategia a seguir tras este resultado del PP catalán que no ha cumplido con las expectativas marcadas de crecer en escaños y lograr grupo parlamentario propio en el Parlament.


Lejos de ello, el PP se enfrentó el domingo a una jornada muy difícil en la que no capitalizó la hecatombe sufrida por Ciudadanos y vio consumarse el sorpaso de Vox. Pese a ello, en la dirección de la formación aseguran que estos resultados no son extrapolables a nivel nacional y se reafirman en que “el rumbo” marcado por la cúpula es el correcto.


Reconocen, eso sí, ese “mal resultado” que hay que analizar, insisten las fuentes populares consultadas por Servimeida, que lo achacan también a la coincidencia de la campaña con el protagonismo de nuevo del extesorero Luis Bárcenas y a la importante abstención registrada en la cita con las urnas.


Las fuentes consultadas por esta agencia trasladan que "no" esperan que sea tenso el Comité Ejecutivo Nacional de este martes. Además, desde la dirección nacional, que se involucró al máximo en la campaña catalana, siguen defendiendo que Fernández ha sido “un buen candidato” que cuenta con su respaldo.


Tras el varapalo sufrido, el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ya admitió este lunes por la mañana que su partido “no ha conseguido poder identificar un mensaje de moderación separado de los extremismos” en una campaña electoral “profundamente polarizada”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris