Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida: “El resultado es bueno para Sánchez porque prefiere un Vox fuerte que un PP fuerte”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de febrero de 2021, 20:06 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez Almeida, señaló este lunes que el resultado cosechado en las elecciones catalanas “es bueno para Pedro Sánchez y, por extensión, para los independentistas”, porque “prefiere un Vox fuerte que un PP fuerte”.


Así lo indicó durante un diálogo en la Universidad Francisco de Vitoria tras el ascenso de Vox en las elecciones catalanas, que irrumpió en el Parlamento catalán con 11 escaños, mientras que Cs pasó de 36 a 6 y el PP de cuatro a tres.


Esta situación y el descenso de votos hacia los partidos constitucionalistas “por el hartazgo” de la gente, “nos tiene que hacer reflexionar y nos tenemos que interpelar sobre cómo es posible volver a recuperar los votos”.


Por ello, “es evidente que hay muchos motivos preocupación con el resultado ayer, nadie puede negarlo”. En este sentido, lamentó que apenas el 52% de los llamados a votar ejerciesen su voto, que “se puede achacar a que vivimos en tiempo pandemia o puede responder al hartazgo de todos aquellos catalanes que se sienten huérfanos de un proyecto ilusionante”.


Almeida insistió en que “parece difícil rebatir que donde más abstención hubo fue en las filas del constitucionalismo, más que en las del independentismo”. Por ello, el portavoz nacional comentó que para él el elemento de preocupación es ese 48% que se quedó en casa porque “no encontraron motivos para votar a partidos que defendemos el constitucionalismo y modelo de convivencia”, lo que “nos exigen a todos los que estamos en esas filas que nos interpelemos sobre cómo ilusionar”.


Otro motivo de preocupación que esgrimió Almeida fue que los votos independentistas hayan pasado del 50%, aunque constató que “tampoco parece que tengan una euforia desmedida” viendo la poca participación.


Además, a modo de autocrítica dentro de su partido, “creo que debemos hacer el análisis de cómo es posible que gran parte voto constitucionalista se haya quedado en casa no hayamos dado motivos para ir a votar”. “Es un resultado muy malo y ahora, a través de cauces internos del partido, corresponderá examinar cuáles son las causas y, desde luego poner remedio”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris