Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La comunidad judía pide a la Fiscalía que investigue el antisemitismo de una manifestación neonazi en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de febrero de 2021, 17:19 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) ha pedido a la Fiscalía de Delitos de Odio que investigue la manifestación de neonazis celebrada el pasado sábado en Madrid en memoria de los caídos de la División Azul, donde los organizadores profirieron proclamas como “el enemigo siempre va a ser el mismo, aunque con distintas máscaras: el judío”.


La manifestación comenzó en torno a las 17.00 horas en la estación de Metro de Ascao y finalizó una hora más tarde con un acto homenaje a los caídos de la División Azul en el Cementerio de la Almudena.


Los manifestantes, según imágenes difundidas por redes sociales, desfilaron haciendo el saludo nazi y lanzaron proclamas, altavoz en mano, como “porque nada más certero que esta afirmación: el judío es el culpable, el judío es el culpable y la División Azul luchó por ello”.


Desde la comunidad judía ya han trasladado a la Fiscalía los hechos, pues “consideramos inadmisible que en un Estado de pleno Derecho y sólida democracia como es España queden impunes las acusaciones allí vertidas”.


Una chica ataviada con una camisa azul al estilo de Falange llegó a decir desde el altavoz que “el comunismo es una invención judía destinada a enfrentar a los soberanos”.


Los judíos españoles recordaron que “España refrendó en julio de 2020 su adhesión a la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto, que contempla como antisemitismo acusar a los judíos como colectivo de ser culpable de cualquier acontecimiento”.


Por tanto, la Plataforma contra el Antisemitismo, el Movimiento contra la Intolerancia y la comunidad judía “actuaremos con todas las herramientas legales a nuestro alcance”, advirtieron.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris