Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Foment pide un nuevo Gobierno fuerte centrado en la situación económica

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de febrero de 2021, 17:03 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El Comité Ejecutivo de la patronal catalana Foment del Treball hizo este lunes un llamamiento a los grupos políticos que han obtenido representación en el Parlament de Cataluña para que “hagan posible constituir un Gobierno fuerte y estable que trabaje para la recuperación económica”.


“El país no se puede permitir repetir elecciones”, señala el Comité en un comunicado, en el que reclama que el nuevo Gobierno tenga capacidad para aprobar una ley de presupuestos que ha de ser la "hoja de ruta" para iniciar la salida de la crisis.


“La crisis económica en Cataluña, como consecuencia de la crisis sanitaria derivada de la pandemia por la Covid-19, requiere la determinación de un Gobierno fuerte y estable que trabaje para los ciudadanos, las familias y las empresas”, sostiene Foment.


“Muchos sectores económicos líderes de la economía catalana, como son el turismo, la restauración, el comercio y el transporte, pero también la cultura y los deportes y, en general, el conjunto del tejido empresarial de pymes y autónomos, necesitan que las administraciones públicas faciliten con ayudas económicas y, también decisiones políticas, el gradual retorno a la normalidad”.


La patronal remarca que Cataluña “no se puede permitir una nueva convocatoria electoral” y el nuevo Ejecutivo “tiene que hacer posible, también, un gran pacto de país con los agentes económicos y sociales”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris