Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Encarna Cuenca toma posesión como presidenta del Consejo Escolar del Estado

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de febrero de 2021, 16:24 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, presidió este lunes la toma de posesión de Encarna Cuenca como presidenta del Consejo Escolar del Estado (CEE).


Durante el acto, Celaá destacó que "sin participación de la comunidad educativa no podemos construir sociedades libres". Por su parte, Cuenca resaltó el papel del Consejo como un espacio de encuentro de las distintas voces de la comunidad educativa y manifestó su voluntad de trabajar por "eliminar todas las barreras que sean necesarias para aprovechar el talento de todos".


Encarna Cuenca (Albacete, 1958), que ocupaba desde 2015 el cargo de presidenta del Consell Escolar de la Comunidad Valenciana, sustituye en el puesto a Enrique Roca.


Además, ha sido directora del Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos, subdirectora general de Aprendizaje a lo Largo de la Vida, directora de la Agencia Sócrates en la Subdirección General de Programas Europeos, y también docente de primaria y secundaria.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris