Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Repsol y la Guardia Civil firman un protocolo de colaboración para lograr una movilidad más sostenible

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de febrero de 2021, 14:53 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, firmaron este lunes un protocolo de colaboración con el que pretenden mejorar la sostenibilidad en materia de movilidad.


Según informaron ambos en un comunicado, el acuerdo entre la compañía multienergética y la institución busca impulsar aspectos como la sostenibilidad ambiental, a través del autoconsumo, y promocionar la cultura de seguridad y medioambiental.


Así, el protocolo contempla la posibilidad de iniciar programas de actuación enmarcados en la instalación de puntos de recarga eléctrica y autoconsumo mediante energía solar fotovoltaica. A su vez, se podrán intercambiar experiencias de productos y servicios entre ambos colectivos, y acciones conjuntas de I+D+i en beneficio de la seguridad, a través de equipos, infraestructuras y recursos conjuntos de trabajo entre ambas instituciones.


El protocolo contempla, igualmente, elementos de mejora y apoyo para los integrantes de ambas organizaciones, dentro de la promoción de la cultura de seguridad y la acción social. En este sentido, la Guardia Civil está en fase de aprobar su II Plan de Sostenibilidad (2021-2025) cuya orientación, apuntaron, está alineada con el Plan Estratégico 2021-2025 de Repsol.


Asimismo, el protocolo de colaboración firmado también persigue lograr algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que Naciones Unidas lleva impulsando desde 2015, como los de energía asequible y no contaminante; industria, innovación e infraestructuras; el de ciudades y comunidades sostenibles; o el de acción por el clima.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris