Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El PSOE denuncia la “situación crítica” que viven los comercios situados en las estaciones del Metro

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de febrero de 2021, 13:17 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La responsable de Comercio en el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Enma López, denunció este lunes la “situación crítica” que están viviendo los comercios madrileños ubicados en estaciones del Metro.


En la Comisión Permanente de Hacienda y Personal y Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, la edil socialista dijo que “hay casi 100 espacios vacíos” y apuntó que “solo están funcionando 9 de estos negocios, que generan 50 puestos de trabajo”.


López lamentó que sobre estos comercios “se cierne ahora la amenaza de ser desahuciados”, algo que la edil achacó a la “mala gestión” del Gobierno municipal encabezado por el PP “que lleva años destrozando lo público y, por lo que vemos aquí, también lo privado”.


En este sentido, afirmó que estos comerciantes viven en una “constante inseguridad jurídica” y pidió al delegado del Área de Economía, Miguel Ángel Redondo, que actúe en un asunto que, “al menos cuando este concejal estaba en la oposición, parecía importarle”.


“De hecho, usted y Cs, su grupo municipal, votaron a favor de una iniciativa que el PSOE llevó al Pleno de febrero de 2019”, incidió López y le recordó que dijo que “era imprescindible abrir un proceso de negociación entre Metro de Madrid y la asociación de comerciantes del Metro, por seguridad jurídica, transparencia y para mantener los empleos”.


En consecuencia, la concejala socialista demandó a Redondo que interceda por estos comercios ante el Gobierno regional porque “han pasado dos años ya y ni estas familias ni la economía madrileña pueden esperar más”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris