Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Abascal anuncia una “oposición frontal” en Cataluña contra el “frente popular-separatista”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de febrero de 2021, 13:19 h (CET)

BARCELONA, 15 (SERVIMEDIA)


El líder de Vox, Santiago Abascal, anunció hoy que su partido, con los once escaños logrados en las elecciones catalanas de este domingo, hará una “oposición frontal” contra lo que denominó “frente popular-separatista”, en el que incluyó tanto a las formaciones independentistas como al PSC, ya que todos ellos se vienen caracterizando “por atacar el orden constitucional”.


Abascal se pronunció de esta forma en una rueda de prensa en Barcelona junto al cabeza de lista de su formación este 14-F, Ignacio Garriga, para valorar los resultados de los comicios catalanes de este domingo.


En este sentido, Abascal señaló que, a pesar de los once escaños logrados por su formación, están “realmente preocupados” por los resultados, ya que se vislumbra que el intento de “desbordamiento” del orden constitucional en Cataluña se va a “acentuar” tras el 14-F.


Por este motivo, el líder de Vox dijo que que harán una “oposición frontal” y “contundente” contra lo que denominó “frente popular-separatista”, en el que incluyó tanto a los partidos independentistas como el PSC, ya que sostuvo que todos ellos se vienen caracterizando “por atacar el orden constitucional”.


“DIQUE DE CONTENCIÓN”


Sobre el hecho de que el cabeza de lista del PSC, Salvador Illa, haya señalado que se presentará a la investidura y que hablará con todos los partidos menos Vox, Abascal indicó que es “normal” esta respuesta del exministro de Sanidad, porque los socialistas tanto en Cataluña como en el resto de España han elegido tener como “socios” al “frente popular-separatista”.


Por este motivo, añadió que asumen la “responsabilidad colosal” de que Vox se convierta en “el defensor de la Constitución y de la unidad nacional”, para lo cual los catalanes les han dado unos “escaños tan valiosos” que usarán “con altura de miras y con responsabilidad”.


Abascal también se refirió a que actuarán legalmente en los tribunales contra quienes han practicado la violencia contra ellos durante la campaña del 14-F, así como contra los responsables de la Generalitat que no la impidieron. En este sentido, sostuvo que esta violencia contra Vox fue “relativizada” y “jaleada” por el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, y por algunos medios de comunicación.


Por su parte, Garriga afirmó que con los once escaños logrados por su partido en las elecciones de este domingo “nada va a ser igual” en Cataluña, donde dijo que se inicia una “nueva historia”. Sostuvo que serán el “verdadero dique de contención” frente al separatismo y la izquierda, al tiempo que llevarán al Parlamento catalán los “verdaderos problemas” de los catalanes, como la inmigración masiva o la falta de seguridad en determinadas localidades y barrios.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris