Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Burger King y EDP acuerdan implantar paneles solares en cerca 300 restaurantes en España durante 2021

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de febrero de 2021, 11:03 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


Burger King y EDP han alcanzado un acuerdo para instalar paneles fotovoltaicos en cerca de 300 restaurantes de España durante este año, una estrategia de sostenible que, según ambas compañías, permitirá producir la energía solar necesaria para cocinar 39 millones de hamburguesas al año, una cantidad que supone cerca del 40% del total que se sirve anualmente.


Con esta colaboración, enmarcada en la estrategia de sostenibilidad medioambiental ‘King Planet’, Burger King pretende reforzar su apuesta por el ahorro energético en el desarrollo de su actividad y el impulso del autoconsumo de energía renovable en sus restaurantes. El plan acordado con EDP supone la instalación de más de 12.000 módulos fotovoltaicos que ocuparán 25.000 metros cuadrados, una superficie equivalente a casi 4 campos de fútbol.


Los restaurantes beneficiados de esta estrategia son los modelos ‘free standing’ (restaurantes de construcción independiente en forma de chalet), que incorporarán estos paneles a lo largo del año. Además, la compañía ha anunciado que, a partir de este momento, todos los restaurantes ‘free standing’ de nueva construcción incorporarán el autoconsumo solar.


Según un comunicado divulgado por ambas compañías, las instalaciones de autoconsumo de la cadena de restauración alcanzarán una potencia total instalada de más de 5 megavatios, que permitirán generar la energía equivalente al consumo eléctrico medio de más de 2.000 hogares. Al mismo tiempo, la puesta en marcha de estas instalaciones evitará la emisión de más de 2.300 toneladas de dióxido de carbono cada año, un impacto positivo en la calidad del aire similar al que tendrían 150.000 nuevos árboles.


El acuerdo entre ambas compañías incluye el diseño, la realización y puesta en marcha de las instalaciones en los restaurantes por parte de EDP, que gestionará las instalaciones durante los 15 primeros años a través de un acuerdo que se desarrollará como un servicio de venta de electricidad 100% renovable.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris