Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox se querella contra los responsables de la salida de la cárcel de los políticos condenados

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 13 de febrero de 2021, 14:10 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Vox presentó este sábado una querella contra los responsables de la concesión del tercer grado a los políticos catalanes separatistas que están en prisión condenados por el ‘procès’ por considerar que con están actuación se comete “un presunto delito de prevaricación del artículo 404 del Código Penal”.


Así lo hizo saber el partido que lidera Santiago Abascal en un comunicado que detalla que el equipo jurídico de Vox presentó la querella en los juzgados de Instrucción de Barcelona contra los miembros de las Juntas de Tratamiento y de los equipos multidisciplinares que emiten informe favorable sobre los presos.


Este hecho se produce en la jornada de ‘reflexión’ previa a la cita con las urnas de las elecciones autonómicas de este domingo 14 de febrero en Cataluña para la elección de los miembros del Parlamento catalán.


Recuerdan en Vox que el Tribunal Supremo denegó el tercer grado a los políticos en prisión el 4 de diciembre de 2020, lo que “no fue inconveniente para que los querellados volvieran a conceder el tercer grado tan solo unos días después, permitiendo así su participación y presencia en la campaña para las elecciones catalanas del 14F”.


Vox entiende que la “celeridad en las resoluciones por parte del departamento de Justicia de la Generalidad ha respondido a un propósito ajeno a los fines de la pena, y que lo único que han perseguido es burlar la resolución del Tribunal Supremo en beneficio de los presos”.


El partido de Abascal ejerció la acusación popular en la causa del ‘procès’ que acabó condenando a los líderes políticos catalanes por malversación y sedición y por los que cumplen penas de cárcel.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris