Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Fasga pide a Darias que priorice en la vacunación a los trabajadores de la alimentación, distribución o los viajes

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 13 de febrero de 2021, 13:43 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El sindicato Fasga pidió por carta a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que catalogue como personal prioritario para el calendario de vacunación a los trabajadores del sector de la alimentación, la distribución, los viajes y los seguros, entre otros.


Así lo recoge la carta remitida por Fasga ayer, viernes, y firmada por su secretario general, Miguel Venegas, a la que ha tenido acceso Servimedia.


En el escrito, Venegas considera que los trabajadores que desempeñan su labor de cara al público “deberían ser considerados como un colectivo prioritario en la planificación del calendario de vacunación”.


Argumentó que muchos de estos trabajadores son considerados como esenciales durante el estado de alarma, “siendo su función principal la distribución de bienes de primera necesidad a los ciudadanos”.


Desde el sindicato se expuso que “las administraciones autonómicas ya están estudiando administrar a otros grupos de trabajadores, entre los cuales están todas aquellas profesiones que traten directamente con clientes”, más allá del personal sanitario y sociosanitario y las personas consideradas grandes dependientes, que son los primeros grupos en vacunarse frente al Covid-19 por el riesgo que asumen en la primera etapa en la que las dosis son limitadas.


Por ello, Fasga pidió a Darias que “se hagan las gestiones oportunas con los gobiernos locales, autonómicos y nacional” para incluir entre los grupos prioritarios a los trabajadores de la distribución, alimentación, viajes y seguros, entre otros, en los que tiene representación este sindicato.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris