Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Renfe destina 26,2 millones a un nuevo servicio de videovigilancia para estaciones que será financiado con fondos europeos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 13 de febrero de 2021, 10:17 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Renfe Viajeros ha licitado el suministro de la instalación de un nuevo sistema de videovigilancia en varios núcleos de cercanías por un importe de 26.179.431 euros, que será financiado con los fondos europeos Next Generation.


El anuncio de este concurso, que ha sido publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea, indica que el contrato se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia lanzado por el Gobierno de España, con una partida del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.


Entre otros aspectos, el contrato, que es por un periodo de 54 meses, incluye el suministro, instalación y configuración del equipamiento para la digitalización de los sistemas de seguridad de estaciones, mantenimiento posterior y gestión de la analítica de vídeo.


También la digitalización de los sistemas de seguridad, la implantación de sistemas de analítica inteligente de vídeo en las estaciones y el suministro, instalación, configuración y puesta en marcha de un sistema de circuito cerrado de televisión.


El contrato se divide en cuatro lotes. El primero es para los Cercanías de Madrid y cuenta con un presupuesto de 6.739.785 euros.


El segundo lote es para los Rodalies de Cataluña, con una partida de 7.231.674 euros, el tercero para la zona norte (Cercanías y RENFE Ancho Métrico) por 6.325.135 euros y el último para Cercanías y RENFE Ancho Métrico en Cartagena por 5.882.842 euros.


El plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación concluye el 9 de marzo, mientras que la fecha prevista para la apertura de las ofertas es el 29 de marzo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris