Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El colectivo Impulso Ciudadano registra 263 denuncias ante las Juntas Electorales contra emblemas independentistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 13 de febrero de 2021, 10:25 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La asociación Impulso Ciudadano presentó un total de 263 denuncias ante las Juntas Electorales de Zona dentro de la campaña Elecciones Sin Trampas para los comicios autonómicos en Cataluña de este 14 de febrero por presentar emblemas partidistas.


Con la colaboración ciudadana, según informa el colectivo en un comunicado, presentaron 102 denuncias en la provincia de Barcelona, 67 en la provincia de Girona, otras 62 en Lleida y 32 en Tarragona. Como consecuencia de las mismas, según Impulso Ciudadano, las Juntas Electorales ordenaron la retirada de 190 símbolos o emblemas.


Esta asociación destaca que durante esta campaña electoral han sido “muchas” las dependencias públicas que han exhibido emblemas partidistas como lazos amarillos, banderas 'esteladas', peticiones de amnistía o pancartas a favor de los denominados “presos políticos y exiliados” o a favor de la “República catalana”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris