Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los maquinistas desconvocan la huelga en Renfe ante los acuerdos alcanzados

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 13 de febrero de 2021, 10:28 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El sindicato de maquinistas de Renfe Semaf ha desconvocado la huelga prevista en Renfe para el 16 de febrero y los primeros días de marzo por los acuerdos alcanzados con la empresa.


Según informó Semaf, el Grupo Renfe se ha comprometido a incorporar a los trabajadores necesarios para cubrir el déficit de plantilla actual y las previstas salidas en el presente 2021, lo que permite retomar la circulación del mismo número de trenes que hace un año.


El sindicato consideró que la circulación de trenes ha de ser plena y se debe recuperar el 100% del servicio lo antes posible, “más en esta situación de pandemia que aconseja aumentar el distanciamiento de las personas en espacios cerrados”.


La huelga se había convocado para el próximo martes, 16 de febrero, y para el 2, 3, 9 y 10 de marzo.


Entre las medidas acordadas, a propuesta de Semaf, se estudiarán mejoras en la eficiencia del mantenimiento de los trenes en materia de seguridad operacional, con el propósito de que estén en condiciones óptimas para circular.


También, se evitará la situación de personal desplazado y solventará las necesidades de plantilla de cada residencia ferroviaria, además de posibilitar las salidas previstas para 2021.


El sindicato indicó que Renfe se ha comprometido a elevar a ámbitos superiores las reivindicaciones de los maquinistas en cuanto a la liberalización del sector ferroviario, Obligaciones de Servicio Público (Cercanías y Media Distancia) y el crecimiento de los tráficos de mercancías por ferrocarril.


Pese a la desconvocatoria de la huelga, Semaf advierte que “vigilará el cumplimiento de todos los compromisos adquiridos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris