Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ábalos agradece a Renfe y los maquinistas “el diálogo y el acuerdo” para desconvocar la huelga

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 13 de febrero de 2021, 10:51 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, mostró este sábado su agradecimiento a Renfe y el sindicato de maquinistas Semaf por “el diálogo y el acuerdo” para desconvocar la huelga de cinco días.


En un mensaje en Twitter, Ábalos agradeció “a la empresa y al sindicato el diálogo y el acuerdo que hará que el servicio a los ciudadanos no se vea alterado en esas fechas”.


Los maquinistas de Renfe habían convocado huelga para el próximo martes, 16 de febrero, y los días 2, 3, 9 y 10 de marzo.


Según lo trasladado por Semaf del acuerdo, Renfe se ha comprometido a incorporar a los trabajadores necesarios para cubrir el déficit de plantilla actual y las previstas salidas en el presente 2021, lo que permite retomar la circulación del mismo número de trenes que hace un año.


Se estudiarán mejoras en la eficiencia del mantenimiento de los trenes en materia de seguridad operacional, con el propósito de que estén en condiciones óptimas para circular.


También, se evitará la situación de personal desplazado y solventará las necesidades de plantilla de cada residencia ferroviaria, además de posibilitar las salidas previstas para 2021.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris