Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Defensa instalará un sistema de wifi seguro y rápido en las misiones en Líbano y Somalia antes de verano

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de febrero de 2021, 16:23 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Defensa tiene previsto instalar durante el primer semestre de este año el Sistema de Apoyo a Personal en Zona de Operaciones, que posibilita un acceso a internet wifi por satélite más rápido y seguro, a los contingentes españoles desplegados en la misión de la ONU en Líbano y en la de la UE en Somalia.


Este fue uno de los detalles que le trasladaron a la ministra de Defensa, Margarita Robles, durante su visita al Acuartelamiento ‘Capitán Sevillano’, sito en Pozuelo de Alarcón (Madrid, sede del Regimiento de Transmisiones nº22 (RT-22), según informó su departamento en una nota de prensa.


Robles accedió al taller de satélites, donde observó una demostración del Sistema de Apoyo a Personal en Zona de Operaciones, que actualmente está operativo en la misión de la UE en Mali y República Centroafricana y en la de la OTAN en Letonia.


La previsión del Ministerio de Defensa pasa por instalar este sistema en la misión de la ONU en Líbano y en la de la UE en Somalia antes de verano.


El Sistema de Apoyo a Personal en Zona de Operaciones permite acceder a internet wifi por satélite de una forma más rápida y segura. De hecho, posibilita llamar a España las 24 horas del día y acceder a películas, series y cursos.


La ministra también visitó la zona de almacenes del Regimiento, lugar donde se incluyen los nuevos materiales del Sistema Conjunto de Telecomunicaciones Militares y de la Infraestructura Integral de Información para la Defensa (I3D).


Robles agradeció a los efectivos del RT-22, un regimiento muy disperso geográficamente, desplegado en 83 bases y acuartelamientos, “su entrega, su trabajo y su eficacia. Son imprescindibles”.


Por último, recorrió la Sala Histórica del Regimiento y firmó en el Libro de Honor, en el que destacó “la entrega y eficacia” de la unidad, y puso de manifiesto que “sin su aportación las operaciones ‘Balmis’ y ‘Misión Baluarte’ hubieran sido prácticamente imposibles”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris