MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
El Ministerio de Defensa tiene previsto instalar durante el primer semestre de este año el Sistema de Apoyo a Personal en Zona de Operaciones, que posibilita un acceso a internet wifi por satélite más rápido y seguro, a los contingentes españoles desplegados en la misión de la ONU en Líbano y en la de la UE en Somalia.
Este fue uno de los detalles que le trasladaron a la ministra de Defensa, Margarita Robles, durante su visita al Acuartelamiento ‘Capitán Sevillano’, sito en Pozuelo de Alarcón (Madrid, sede del Regimiento de Transmisiones nº22 (RT-22), según informó su departamento en una nota de prensa.
Robles accedió al taller de satélites, donde observó una demostración del Sistema de Apoyo a Personal en Zona de Operaciones, que actualmente está operativo en la misión de la UE en Mali y República Centroafricana y en la de la OTAN en Letonia.
La previsión del Ministerio de Defensa pasa por instalar este sistema en la misión de la ONU en Líbano y en la de la UE en Somalia antes de verano.
El Sistema de Apoyo a Personal en Zona de Operaciones permite acceder a internet wifi por satélite de una forma más rápida y segura. De hecho, posibilita llamar a España las 24 horas del día y acceder a películas, series y cursos.
La ministra también visitó la zona de almacenes del Regimiento, lugar donde se incluyen los nuevos materiales del Sistema Conjunto de Telecomunicaciones Militares y de la Infraestructura Integral de Información para la Defensa (I3D).
Robles agradeció a los efectivos del RT-22, un regimiento muy disperso geográficamente, desplegado en 83 bases y acuartelamientos, “su entrega, su trabajo y su eficacia. Son imprescindibles”.
Por último, recorrió la Sala Histórica del Regimiento y firmó en el Libro de Honor, en el que destacó “la entrega y eficacia” de la unidad, y puso de manifiesto que “sin su aportación las operaciones ‘Balmis’ y ‘Misión Baluarte’ hubieran sido prácticamente imposibles”.
|