Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado opina que “nada está escrito” ante el 14-F salvo que el PSC hará un tripartito si puede porque su “bien mayor” es La Moncloa

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de febrero de 2021, 14:30 h (CET)

MADRID/TARRASSA (BARCELONA), 12 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, opinó este viernes que “nada está escrito” de cara a las elecciones del 14 de febrero, salvo que habrá un tripartito de izquierdas si se da la posibilidad, y “da igual lo que firmen” los independentistas como “da igual” lo que digan desde el PSC, pues “el bien mayor para ellos es seguir en La Moncloa”.


Desde Tarrassa (Barcelona), Casado sostuvo que durante la campaña electoral que hoy llega a su fin se ha visto “un PP que está en el centro” y quiere resolver los problemas que “algunos han creado” y se han agravado ahora con la pandemia. Se trata, enfatizó, de superar una década “muy negativa” para esta tierra y empezar a construir la alternativa para “una Cataluña mejor dentro de una España plural y diversa pero que está unida”.


“Cuando vayáis a votar el domingo, el voto al PP vale por tres”, señaló Casado. “Estáis votando al mejor candidato al Parlamente de Cataluña, al partido más importante en el Parlamento nacional y al partido que preside la Unión Europea”, defendió el líder de la oposición, incidiendo en que el domingo también se vota “la influencia” de esta región en Europa.


Casado opinó que “los políticos ya podemos decir que no es nuestro tiempo” una vez que han dictado sentencia los jueces en el Tribunal Supremo con respecto al ‘procés’. Eso sí, enfatizó que el PP es el que “va a seguir intentando legislar para que no puedan volver a hacerlo, para que la amenaza de que volverán a llevar al abismo a la sociedad catalana no se vuelva a repetir”.


“Eso se legisla en Madrid y se defiende en Bruselas y Estrasburgo”, destacó Casado, abundando en el mensaje de que debe acabarse con el ‘procés’ “de una vez con la ley, sólo con la ley, pero con toda la ley”. Llamó así a mirar a un futuro de esperanza y avisó de lo que “nos jugamos el domingo”, también con respecto a la vacunación, al empleo, a la libertad educativa, al reparto de los fondos o al combate contra la ‘okupación’.


“OTROS NI EXISTÍAN”


Dicho esto, Casado subrayó que “nuestro partido no tiene que sobreactuar”. “Nuestro partido habrá cometido errores, seguro, pero el balance es tremendamente positivo”, destacó. “Aquí estábamos hace ya muchos años cuando otros ni existían, aquí sufríamos agresiones en nuestros propios hogares cuando otros ni se presentaban a las elecciones”, afirmó, en lo que pudo ser una alusión velada a Vox.


En este acto previo al cierre de la campaña electoral catalana, Casado aseguró a los electores que “es seguro” ir a votar, tanto como “ir a por el pan, como que nuestros hijos sigan yendo al colegio o como ir al súper”. “Pero hay que votar, nos jugamos una Cataluña mejor”, insistió el presidente de los populares.


Se valió del mensaje repetido estos días de que “sólo nosotros podemos garantizar el cambio”, dado que “somos los únicos que no hemos tenido la llave para garantizar ese cambio”. La alternativa, alertó, es “claramente un tripartito de izquierdas”. “Da igual lo que firmen, da igual lo que digan, da igual lo que mientan”, prosiguió Casado.


Según su impresión, “el bien mayor para ellos es seguir en La Moncloa” y para eso a los socialistas les “hace falta ERC”. En este punto, Casado consideró que el cordón sanitario que ahora mismo está en vigor es el que se le hace al PP a nivel nacional. “No quien nada con el PP”, resaltó.


También advirtió de que la otra alternativa de pactos si dan los números tras el 14-F es seguir con el Gobierno independentista, pero ahora “probablemente con la CUP como compañero de viaje”. Así las cosas, aseveró que “nos jugamos nuestro futuro como sociedad catalana, como sociedad española y como comunidad europea”.


Desde la “tranquilidad”, insistió en que “todo el mundo” ha de participar en estos comicios. “Con absoluta templanza y serenidad, confíen en un partido que merece la pena”, trasladó. “Con entusiasmo e ilusión, que se fijen en una persona que no ha tenido una campaña nada fácil” porque intentaron “ponerle difíciles las cosas”.


Para Casado, los adversarios políticos de Alejandro Fernández “tenían muy claro” que él es “la solución” e incluso “la pieza que cambia toda la partida”. A ello atribuyó que hayan estado “tan obsesionados” con él y con el PP.


“Como nada está escrito, y como sabemos que es un corredor de fondo que esprinta muy bien, yo estoy convencido de que en estos tres días muchos catalanes van a reflexionar sobre lo que representas, sobre lo que ofreces y las ilusiones de futuro que comparten contigo”, trasladó Casado al candidato del PP a la Generalitat para remachar su intervención.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris