Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los médicos de familia piden al juez Garrido que se retracte públicamente de sus "desafortunadas" palabras

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de febrero de 2021, 14:06 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), instó este viernes al juez Luis Ángel Garrido a que pida disculpas públicamente por sus "desafortunadas" palabras. Garrido dijo en una tertulia radiofónica que "el epidemiólogo es un médico de cabecera que ha hecho un cursillo".


"No es de recibo que un juez, que tiene que basar sus dictámenes profesionales en evidencias, emita juicios de valor dirigidos al público general desde la ignorancia, sin pensar en la responsabilidad social que debe acompañar a todas sus intervenciones profesionales y públicas. Es una irresponsabilidad por la cual debe pedir disculpas para preservar su crédito profesional, que sin duda se ve resentido con estos comportamientos", asegura esta Sociedad en una nota.


Por todo esto, desde la SEMG piden "respeto hacia los miles de médicos de cabecera que en estos duros momentos están pasando una penosa situación debido a la presión asistencial que tienen que soportar cada día en las consultas, sin los medios necesarios y sin poder prestar el tiempo y la atención que sus pacientes necesitan. Y, por otra parte, respeto máximo a los compañeros que dejaron su vida en el control de esta pandemia, que fueron muchos".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris