Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Uribes: “Nada me gustaría más que pudiera haber público en los estadios”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de febrero de 2021, 12:32 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, afirma que le gustaría que esta temporada vuelva el público a las gradas en los partidos de las ligas profesionales de fútbol y de baloncesto, pero asegura que esta decisión depende de las autoridades sanitarias en función de la evolución de la epidemia del coronavirus.


“Nada me gustaría más que pudiera haber público en los estadios, pero no va a ser una decisión del ministro de Deporte porque no es una decisión deportiva, sino que va ser una decisión, en última instancia, de los ámbitos sanitarios, pero yo voy a estar muy atento a esa posibilidad”, comentó Uribes en una entrevista con Servimedia.


Uribes indicó que el Gobierno estudia “todas las posibilidades” a este respecto, pero conviene ser “muy prudentes” ante la situación de la pandemia. “En 2020 ya tomamos algunas decisiones que, vistas con perspectiva, ponen de relieve el esfuerzo que hicimos para que el deporte estuviera vivo y activo”, añadió.


Así, recordó que mantuvo una conversación con su colega francesa en la que ésta le comunicaba que en Francia se iba a suspender la liga de fútbol de la pasada temporada, cuando en España se retomó sin público en las gradas, al igual que la liga ACB de baloncesto.


Comentó que en el Gobierno también se hizo “un esfuerzo” junto con las comunidades autónomas, las federaciones deportivas, el Comité Olímpico Español (COE) y otras entidades para consensuar un protocolo que permitirá celebrar competiciones de deportes federados “con algo de público”.


“Hicimos ese esfuerzo con muchos equilibrios de salud y también de sostenibilidad y de apoyo a los deportes minoritarios”, indicó, antes de agregar: “Ahora seguimos con la liga y con las competiciones sin público y lo que vamos a hacer es que en esta evolución de la pandemia el proceso de vacunación y los datos que vayamos teniendo con una conversación permanente como hemos hecho hasta ahora con Sanidad, pues ir tomando decisiones”.


LEY ANTIDOPAJE


Por otro lado, Uribes señaló que España contará con una ley antidopaje “muy potente” con la reforma que ultima el Gobierno para estar en consonancia con el Código Mundial Antidopaje y añadió que la futura norma dará “una vuelta de tuerca a lo que significa la persecución del juego sucio, lo que son las malas prácticas en el deporte”.


“Uno de los valores fundamentales del deporte es el juego limpio, el ‘fair play’. Ahí estamos en sintonía con todas las normas internacionales, con el Código Mundial, y la ley española apuesta en esos términos por un combate serio y fuerte contra el dopaje sin estigmatizar a nadie porque también debemos decir que nuestros deportistas en su inmensa mayoría son deportistas limpios que compiten con respeto a las reglas del juego y que responden a esos valores del deporte de sacrificio y de esfuerzo colectivo”, apuntó.


Uribes destacó que España es, junto con Estados Unidos, uno de los países “más potentes” en deportes de equipo y concluyó que la reforma de la ley antidopaje irá “en sintonía con las más exigentes del mundo en relación con el juego limpio”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris