Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Universitat Abat Oliba CEU y la Fuerza de Acción Rápida de la OTAN colaborarán en actividades de transferencia de conocimiento

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de febrero de 2021, 13:51 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La Universitat Abat Oliba CEU (Barcelona) y NATO Rapid Deployable Corps Italy (NRDC-ITA, la Fuerza de Acción Rápida de la organización) han firmado un convenio que convierte a la UAO en la primera universidad española, y la única no italiana, que forme a mandos de la fuerza e integre a sus alumnos en acciones formativas en su base, situada cerca de Milán (Italia).


Según informó la Abat Oliba, el convenio ha sido suscrito de forma 'online' entre el general Fabio Polli y el rector Rafael Rodríguez-Ponga. En virtud del acuerdo, la universidad es una de las instituciones de educación superior integradas integradas en los estándares formativos de la OTAN. A la firma ha asistido el embajador Miguel Fernández-Palacios, representante permanente de España en la OTAN.


La rúbrica del acuerdo se alinea con el interés de la UAO CEU en el estudio de las relaciones internacionales en un mundo globalizado de la mano de los principales actores, como muestra la reciente creación de la Cátedra de Estudios Mundiales Antoni Montserrat.


El documento firmado sienta las bases para la colaboración en actividades de interés mutuo, fundamentalmente relacionadas con la divulgación y profundización en asuntos claves para la compresión del entorno geopolítico actual.


En este sentido, contempla la posibilidad de que estudiantes de la UAO CEU asistan, presencial o virtualmente, a ejercicios específicos de la NRDC-ITA. Esta participación estará centrada en el desarrollo y presentación de materiales y análisis sobre asuntos políticos, económicos y sociales basados en el escenario de los ejercicios.


Además, grupos seleccionados de estudiantes de la UAO CEU podrán integrarse en actividades de la NRDC-ITA encaminadas a una mejor comprensión de las causas de estabilidad e inestabilidad en escenarios reales. En este contexto, recibirán documentación e información de primera mano que les ayudará a comprender la forma en que el conocimiento académico es aplicado a situaciones concretas.


Por su parte, personal militar de la NRDC-ITA tendrá las puertas abiertas para participar en todos aquellos foros, seminarios, conferencias o jornadas que organice la UAO CEU sobre materias de interés mutuo que resulten útiles para complementar su formación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris