Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Telefónica recurre el Cuadro de Atribución de Frecuencias

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de febrero de 2021, 13:52 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Telefónica ha interpuesto un recurso ante la Audiencia Nacional contra el nuevo Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias (CNAF) que aprobó el Gobierno en julio del año pasado.


El cuadro establece el uso para el que se reservan las diferentes bandas de frecuencias y fija como novedad un límite máximo de frecuencias que podrá utilizar un operador en la banda de 700 MHz.


Telefónica alega que el límite de espectro impuesto por el CNAF para las frecuencias por debajo de 1 GHz supone una restricción injustificada en el acceso al espectro, ya que su mayor disponibilidad de espectro viene determinada por la adquisición que hizo en la subasta de 2011, donde ningún otro operador decidió participar en el proceso, según han explicado a Servimedia fuentes del sector.


Cuando publicó el nuevo cuadro, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital explicó que en la determinación de estos límites "se asegura un buen equilibrio entre, por un lado, la cantidad de espectro necesario para que un operador despliegue sus redes de forma eficiente y pueda prestar de manera adecuada sus servicios 5G y, por otro, favorecer la competencia evitando el acaparamiento de espectro".


El departamento que dirige Nadia Calviño ha publicado una resolución en la que emplaza a las posibles partes interesadas al recurso que ha presentado Telefónica ante la sección octava de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris