Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El barco de rescate humanitario 'Aita Mari' parte hoy hacia el Mediterráneo central

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de febrero de 2021, 11:45 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El buque 'Aita Mari' partirá este viernes del puerto de Adra (Almería) rumbo al Mediterráneo Central, donde espera llegar en un plazo de cinco días. Allí realizará operaciones de rescate en la ruta migratoria entre Italia y Libia, ante las noticias de salidas de miles de personas desde las costas africanas en embarcaciones sobrecargadas reportadas durante las últimas semanas.


Allí realizará operaciones de rescate en la ruta migratoria entre Italia y Libia, ante las noticias de salidas de miles de personas desde las costas africanas en embarcaciones sobrecargadas reportadas durante las últimas semanas.


Muchas de estas personas han sido interceptadas en alta mar y devueltas a Libia a la fuerza, indicó Salvamento Marítimo Humanitario (la ONG que opera el buque), y otras tantas “corrieron peor suerte” y naufragaron.


Además, aseguró que el 'Aita Mari' se encontraba listo para zarpar a principios de mes. “Sin embargo, las rigurosas inspecciones a bordo nos han retrasado hasta hoy”.


El barco cuenta con una tripulación de 13 personas y dispone de clínica a bordo, así como de material para realizar pruebas PCR y de antígenos con las que detectar posibles contagios por Covid-19, además de Equipos de Protección Individual (EPI).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris