Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Pfizer acuerda con Unicef el suministro de su vacuna al mecanismo internacional Covax para los países con menos recursos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de febrero de 2021, 11:34 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Unicef anunció este viernes un acuerdo con Pfizer para el suministro de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la Covid-19 durante 2021 a cargo del mecanismo Covax.


Según explicó, se prevé que las entregas de la vacuna comiencen en el primer trimestre de este año, una vez que los países a los que se asignaron las dosis en la distribución de Covax confirmen que cumplen plenamente todos los requisitos establecidos por Pfizer-BioNTech y el mecanismo Covax.


El objetivo de este mecanismo es brindar al mundo la oportunidad de que las vacunas de la Covid-19, seguras y eficaces, estén disponibles y sean asequibles para todos los países del mundo, independientemente del nivel de ingresos.


Gracias a este acuerdo de suministro, Unicef podrá adquirir hasta 40 millones de dosis ya aseguradas en virtud del acuerdo de compra anticipada (APA, por sus siglas en inglés) del mecanismo Covax con Pfizer-BioNTech para 2021.


La vacuna de Pfizer-BioNTech contra la Covid-19, que fue la primera en entrar en la Lista de Productos de Uso de Emergencia (EUL, por sus siglas en inglés) de la OMS el 31 de diciembre de 2020, requiere almacenamiento en cadena de ultra frío. Unifec ha estado trabajando contrarreloj con sus aliados para ayudar a los gobiernos a garantizar que las instalaciones de la cadena de frío sean las adecuadas para almacenar y distribuir una variedad de vacunas con diferentes requisitos de conservación.


Este acuerdo de suministro a largo plazo es el segundo que Unicef ha firmado con un fabricante de vacunas contra la Covid-19 en nombre del mecanismo Covax. La semana pasada, Unicef acordó con el Instituto Serum de India para acceder a dos vacunas mediante transferencia de tecnología de AstraZeneca y Novavax, sujeto a la aprobación de la vacuna por parte de la OMS.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris