Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Endesa construirá en Madrid la mayor electrolinera de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de febrero de 2021, 11:38 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Endesa X ha firmado un acuerdo con eisa para construir y operar un parking público en Madrid completamente automatizado que contará con la mayor electrolinera con carga ultrarrápida de España.


Según informa Endesa, el aparcamiento cuenta con más de 160 plazas disponibles y está ubicado en la Ciudad de la Imagen de Madrid, en Pozuelo de Alarcón.


Endesa destaca que se encuentra en un punto neurálgico de la capital, cerca de tres vías principales como son la carretera de circunvalación M40, la A-5 y la M-511, y junto a la estación de metro ligero Ciudad de la Imagen.


Este nuevo aparcamiento está llamado a ser el espacio de referencia de recarga de vehículos eléctricos de mayor infraestructura en España con más de 225 metros cuadrados de extensión. En el hub se desplegarán además diferentes tecnologías punteras de recarga para adecuarse a las necesidades de los usuarios.


Este proyecto nace por la apuesta de la Comunidad de Madrid y su Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad por la movilidad eléctrica, potenciando así las nuevas tecnologías y sistemas de TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) que permiten el uso inteligente de medios para los desplazamientos.


Inicialmente, está prevista la instalación de 10 estaciones de recarga ultrarrápida (150kW), lo que permitirá recargar a 20 vehículos de forma simultánea el 80% de la batería en aproximadamente 10 minutos, y 5 estaciones de recarga semirrápidas (22kW), siendo la capacidad total de la electrolinera en esta primera fase de 30 plazas de recarga.


No obstante, Endesa X quiere convertir el espacio en la referencia europea y expandir el proyecto en sucesivas fases para acompañar a la demanda que tendrá la movilidad eléctrica en los próximos años.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris