Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Fátima Báñez: “Tenemos que trabajar en una reconstrucción que no haga que los ciudadanos más vulnerables vuelvan a la casilla de salida”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de febrero de 2021, 10:38 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, señala en una entrevista publicada en el boletín ‘Cermi.es Semanal’ que “ahora tenemos una crisis que afectará al empleo de todas las personas, pero tenemos que trabajar en una reconstrucción económica y social que no haga que los ciudadanos más vulnerables vuelvan a la casilla de salida”.


En este sentido, subraya que el compromiso de la empresa española con la inclusión de todos, especialmente de aquellos en situación de mayor vulnerabilidad, “es permanente”. Según indica, durante los últimos años, la empleabilidad de las personas con discapacidad, “uno de los grupos sociales más excluidos históricamente del mercado de trabajo”, ha experimentado "un importante avance". “Insuficiente todavía, pero muy importante”, agrega.


Para ella, el empleo es “la mejor política social y de inclusión” que se puede llevar a cabo, y “no solo tiene un efecto positivo en la economía y la riqueza del país, sino también en el ecosistema social y en la vida de cada ciudadano”.


En cuanto a la reconstrucción a la que hace referencia, apunta que “la voz del Tercer Sector debe ser oída”, con cuyas entidades afirma tener “una interlocución permanente”, que en el presente “la tenemos para paliar en lo posible los efectos sociales y económicos de la crisis”. “La suma de puntos de vista y de esfuerzos no hace sino enriquecer y dar más impulso para la recuperación”, concluye.


En materia de empleo, la publicación también recoge un reportaje sobre el Plan de Empleo para personas con daño cerebral de la Federación Española de Daño Cerebral (Fedace), un proyecto que reunirá la información necesaria sobre herramientas, adaptaciones o apoyos para facilitar el desarrollo normal del trabajo para las personas con daño cerebral y evitar así las barreras al acceso al trabajo.


Otro reportaje del boletín del Cermi hace referencia al estudio ‘Mujeres con valor’ de Down España en colaboración con Fundación Gmp, sobre la realidad y las necesidades de las mujeres con síndrome de Down en España, donde se destaca que la prioridad de estas mujeres es “lograr ser visibles, tener voz y que se las escuche, que todo el mundo aprecie esta diversidad humana y que ellas logren estar al mando de sus vidas”.


Por último, entre otros contenidos, en materia de género, se recoge la aprobación por parte de la Fundación Cermi Mujeres de la creación de un Observatorio sobre Feminismo y Discapacidad, una iniciativa que tiene como objetivo analizar las principales cuestiones que nutren el debate feminista contemporáneo, estableciendo conexiones con el mundo de la discapacidad en un contexto estatal, internacional, comunitario europeo y comparado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris