Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Jusapol se concentra hoy para denunciar el abandono a las fuerzas de seguridad en Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de febrero de 2021, 08:43 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Jusapol, Jupol y Jucil han convocado una concentración hoy en Barcelona para protestar por el abandono del Gobierno a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña, coincidiendo con la celebración el domingo siguiente de las elecciones autonómicas.


La concentración será a las 11.30 horas en la Plaza Sant Jaume de Barcelona para pedir la declaración de Cataluña como Zona de Especial Singularidad y "en protesta por el abandono que viven en esta región los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por parte del Gobierno de España".


Las tres organizaciones denuncian el "clima creciente de hostigamiento, ataques, odio y rechazo hacia los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, así como la tensión que sufren sus familiares, desde el inicio del proceso independentista. Un clima hostil que se ha intensificado en los últimos días, con motivo de las próximas elecciones catalanas".


"Recientemente, representantes de partidos políticos independentistas, no han dudado en utilizarnos en sus campañas electorales, recurriendo al insulto y a promesas de expulsar a los agentes. Proclamas políticas que buscan alentar el odio y aumentar los ataques hacia los policías", aseguran.


Por ello, solicitan a los partidos "que dejen de politizar el trabajo y la labor encomiable realizada diariamente por Policía Nacional y Guardia Civil en Cataluña, por la defensa del Estado de Derecho. Somos los garantes de pleno ejercicio, derechos y libertades del ciudadano, sin importar el territorio español en el que nos encontremos, reconocidos por la Constitución española".


También piden al Gobierno "que se comprometa en Cataluña, con esa sociedad catalana constitucionalista, mostrando su respaldo hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el rechazo directo y sin ambages a la expulsión de los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y sus familias de tierras catalanas".


La declaración de Cataluña como Zona de Especial Singularidad implicaría para el Ministerio del Interior aplicar "las fórmulas de incentivos para los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que estén destinados en Cataluña de la misma forma que los destinados en el País Vasco o en Navarra, lo que incluye un complemento económico, días de permiso y baremación".


Explican que con esa declaración "se lograría el arraigo de los policías nacionales y los guardias civiles que prestan su servicio en esta comunidad autónoma, así como a los nuevos destinados. De igual modo, se reducirían de manera considerable los traslados a otras comunidades de los agentes y las vacantes que se producen por este motivo y con ello, conseguir un servicio continuado y eficaz, formado por agentes experimentados en su labor más allá del 'primer destino' o 'destino de paso' convirtiendo estas comandancias en destinos estables".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris