Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La lluvia se desplaza al Mediterráneo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de febrero de 2021, 08:11 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El frente atlántico que este jueves afectó al noroeste peninsular continuará este viernes su desplazamiento hacia el este y enviará lluvias al norte del área mediterránea, así como rachas fuertes de viento de al menos 80 km/h en el bajo Ebro, Pirineos y Menorca.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que este viernes lloverá principalmente en el interior de la mitad norte peninsular, sobre todo en el Cantábrico oriental y el Pirineo occidental, ya que se esperan precipitaciones localmente persistentes en el litoral vasco y en el norte de Navarra.


El resto de las lluvias tenderán a remitir desde primeras horas del día por el oeste, hasta el punto de que el sol irá ganando protagonismo conforme transcurran las horas. No obstante, lloverá a partir del mediodía al norte de Cataluña, Baleares y, con menor probabilidad, en otras zonas del norte del área mediterránea. Este viernes podría nevar en Pirineos, con la cota bajando a 1.500 metros.


Canarias podría tener lluvias débiles en el norte de las islas montañosas, así como mala mar en zonas de Tenerife (norte), La Palma (oeste y este) y El Hierro (toda la isla), que están con aviso amarillo -riesgo para actividades al aire libre- por olas de cuatro a cinco metros.


También hay aviso amarillo por olas de cuatro a cinco metros en A Coruña y Pontevedra, y de dos a tres metros en Girona (Ampurdán), así como por rachas de 80 km/h en Castellón (norte), Tarragona (sur) y Huesca y Lleida (Pirineo).


Las temperaturas descenderán en el interior de la mitad oriental peninsular (no en el litoral mediterráneo, donde subirán), el Cantábrico oriental, Galicia y el sur de Castilla y León. Habrá más de 20 grados en el valle del Guadalquivir, a orillas del Mediterráneo y en ambos archipiélagos, y menos de 10 sólo en las montañas de la mitad norte.


Las capitales más calurosas serán Alicante y Murcia (24ºC); Castellón de la Plana y Valencia (23), Almería, Málaga y Santa Cruz de Tenerife (22), y Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla (21). En cambio, hará más frío en Pamplona, Soria y Vitoria (11), y Ávila, Burgos, Cuenca y Segovia (12).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris