Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El 54% de las ayudas a investigación de la AECC están adjudicadas a mujeres

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de febrero de 2021, 17:55 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El 54% de las ayudas a la investigación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) están adjudicadas a mujeres, según lo aseguró esta organización con motivo de la celebración este jueves del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.


Según explicó la AECC, esta conmemoración tiene el objetivo de promover el acceso y la participación plena y equitativa de las mujeres y las niñas en la ciencia. De hecho, la Asociación Española Contra el Cáncer ofrece en 14 provincias españolas una serie de talleres y charlas divulgativas dirigidas a más de 3.000 estudiantes de primaria y secundaria con el fin de visibilizar el trabajo de las investigadoras.


En el caso de la AECC, el 54% de las 400 ayudas en investigación en desarrollo en 2020, han sido adjudicadas a mujeres.


En España, según la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (Aseica), el 60% de los investigadores en cáncer son mujeres. Sin embargo, solo 2 de cada 10 puestos de alta responsabilidad en investigación oncológica son liderados por ellas.


El lento relevo generacional de los puestos senior, el arraigo cultural del papel de la mujer como cuidadora, junto con las dificultades que existen a la hora de conciliar familia y trabajo, son algunas de las trabas a las que se enfrentan las mujeres que investigan en España.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris