Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Ayuntamiento de Madrid triplicó en 2020 la convocatoria de procesos selectivos de empleo público

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de febrero de 2021, 16:07 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Madrid triplicó en 2020 el número de convocatorias de procesos selectivos de empleo público respecto al año 2019, según el balance del primer año de la Estrategia de Transformación de la Gestión de Recursos Humanos del consistorio y organismos Autónomos 2020-2023.


En total, señala el Ayuntamiento en una nota, se publicaron 50 convocatorias, 25 de turno libre y otras 25 de promoción interna, en las que se incluyeron 2.190 plazas, 823 para ciudadanos en general y 1.367 para la promoción de los empleados municipales. Además, por primera vez, se han convocado 32 plazas para personas con discapacidad intelectual.


Según el consistorio, la pandemia condicionó algunas de las actuaciones previstas en la estrategia del Ayuntamiento superadas con nuevas formas de trabajar. Así, apunta, se avanzó en un plan plurianual para presupuestar aquellas vacantes que no tenían dotación. Al cierre de 2020 fueron completadas 2.536 plazas de las 4.263 vacantes, lo que representa un 59,5 % de las vacantes existentes en junio de 2019.


Asimismo, las ofertas de empleo público de 2019 y 2020 priorizaron la transformación de empleo temporal en empleo estable, el refuerzo de los ámbitos deficitarios como los distritos con elevada previsión de jubilaciones como las categorías de grupos A1 y A2, el impulso de la promoción interna para dar carrera al personal municipal y la atención especial a las personas con discapacidad.


Entre otras medidas desarrolladas por el Ayuntamiento se encuentra la agilización de procesos selectivos y publicación de convocatorias y la provisión de puestos de trabajo, el refuerzo en plantillas de diferentes distritos, el apoyo a la promoción interna, y la clasificación del personal laboral.


El Ayuntamiento de Madrid indicó que el estado de alarma y el confinamiento posibilitaron que, desde marzo del año pasado, más de 100.000 empleados hayan teletrabajado. Una medida que, según señala, tuvo un descenso del 83% en comparación con febrero y diciembre de 2020 del consumo de folios y un 62% del agua en edificios municipales. Además, la disminución de los desplazamientos ahorró a la ciudad de Madrid un total de 10.000 kilos de CO2.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris