Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Huertas ofrece todos los recursos de Mapfre para acelerar la vacunación y poder “volver a los tiempos de antes”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de febrero de 2021, 12:47 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ofreció este jueves todos los recursos del grupo asegurador para ayudar a acelerar el proceso de vacunación, ya que “hasta que no estemos vacunados no vamos a poder volver a los tiempos de antes” y se trata de un trabajo colosal porque requerirá la inmunización de millones de personas.


A su juicio, “vamos a necesitar de todos los recursos a todas horas para poder avanzar rápidamente y vacunar a todos los millones de españoles: los 36 millones”, según indicó durante la rueda de prensa convocada para presentar los resultados correspondientes al ejercicio 2020,


“Por eso, desde aquí, y como ya ha hecho la sanidad privada, ofrezco en nombre de Mapfre todos los recursos sanitarios de los que dispone Mapfre para poder vacunar cuanto antes”, anunció, detallando que se trata de más de 700 personas en sus más de 15 centros de salud y cuenta además con 40 centros del automóvil “donde se entra y se sale sin bajarse del automóvil”.


“Podríamos vacunar de manera masiva, no ya solo solo, si nos dejaran, a nuestros propios empleados, sino a todos aquellos que pudiéramos colaborar”, abundó, apuntando que sería, en cualquier caso, una vez que sean atendidos todos los colectivos vulnerables conforme al plan que el Gobierno ha desarrollado.


Huertas expuso que Mapfre cuenta con experiencia como lo prueba que solo el pasado año vacunase a más de más de 3.000 empleados directamente, de forma que podría contribuir a “descargar de manera importante los servicios públicos de salud para otros colectivos”.


En términos generales indicó que hay “grandes esperanzas en el proceso de desarrollo de la vacunación” para que la economía avance en su recuperación, aunque “desconocemos la verdadera profundidad de la crisis económica” y no se verá el daño real a ciertos sectores productivos como el turismo hasta que se retiren las ayudas desplegadas.


Huertas reconoció que se mostró “inquieto por la velocidad de la vacunación” como el resto de ciudadanos y, “como todos, nos pusimos nerviosos porque aparentemente había disponibilidad de un número de vacunas y no se estaban administrando con la agilidad suficiente”.


Sin embargo, mostró comprensión ya que “ahora sabemos que no hay suficientes dosis” como ha puesto en evidencia la propia Unión Europea, ya que “ha reconocido que el plan de vacunación previo había sido muy agresivo o demasiado ambicioso” y “había que revisarlo”.


Tras señalar que dicha situación afecta a España, quiso poner en valor que en los rankings de vacunación mundiales España “es uno de los primeros países europeos, por lo menos de la actual Unión Europea” y “países tan relevantes como Francia o Alemania figuran incluso por detrás de nosotros”.


Huertas es optimista y sí ve factible que pueda alcanzarse el 70% de vacunación de la población en el verano, si las vacunas llegan “de manera masiva en las próximas semanas”, subrayando que ahí los servicios sanitarios suponen alrededor del 30-35% de la sanidad española, “con lo cual la capacidad es enorme” para encarar el desafío junto a la sanidad pública. “España es un ejemplo de vacunación por la gripe todos los años. En pocas semanas se vacuna a decenas de millones de españoles. Creo que tenemos la logística, la capacidad, la experiencia para hacerlo”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris