Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El juicio a Bárcenas podría retrasarse de nuevo por la hospitalización por Covid de uno de los acusados

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de febrero de 2021, 13:02 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La reanudación del juicio por la presunta ‘caja B’ de PP en el que está acusado el extesorero del partido Luis Bárcenas podría volverse a aplazar por el agravamiento del estado de salud del exgerente del PP Cristóbal Páez, uno de los acusado en esta vista, que ha tenido que ser hospitalizado por Covid al agravarse su estado de salud con una neumonía y fiebre alta. La vista ya fue aplazada hasta el martes, día 16, en espera de una mejoría del acusado.


Su abogado, Gonzalo Martínez-Fresneda, comunicó este jueves al tribunal la situación de su cliente que se encuentra ya en el hospital con fiebre alta. Ahora corresponde a los jueces decidir si vuelven a aplazar el juicio en el que estaba previsto que ya declarase Bárcenas.


El juicio comenzó el pasado lunes en las dependencias de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares. En el trámite de cuestiones previas, el tribunal tomó la decisión de aplazar la vista hasta al martes a la espera de que Páez se recuperase de la infección por coronavirus que padece.


El presidente del tribunal, José Antonio Mora, contactó por videollamada con Páez que se encontraba en su casa para preguntarle por su estado. El exgerente confirmó que tenía fiebre y se encontraba mal. En las últimas 24 horas su estado se ha agravado y ha tenido que ingresar en un hospital, por lo que lo más probable es que la vista se aplace hasta que esté recuperado.


Mora ya dijo en el momento de decidir el primer aplazamiento que el juicio se retomaría cuando Páez hubiera mejorado y pudiera seguir la vista. El aplazamiento evitó que Bárcenas declarase este jueves sobre la supuesta existencia de una ‘caja B’ en el PP, lo que podría haber influido sobre las expectativas electorales del partido que dirige Pablo Casado en los comicios catalanes del próximo domingo.


Además, el extesorero del PP está citado por los jueces Manuel García Castellón y Santiago Pedraz en las piezas relativas a los 'papeles de Bárcenas' y al 'caso Kitchen'. Su abogado, Gustavo Galán, ha solicitado el aplazamiento de esas comparecencias porque quiere que primero preste declaración en el juicio y es probable que estas declaraciones también se aplacen.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris