Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento de Madrid premiará el 8-M a la primera mujer en presidir el CSIC

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de febrero de 2021, 13:02 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves reconocer durante los actos del 8 de marzo a la primera mujer en presidir el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez.


Así lo informó durante la rueda posterior a la Junta la vicealcaldesa, Begoña Villacís, quien recordó que el CSIC fue fundado en 1939, por lo que lamentó que “han tenido que pasar todos estos años para que tuviesen una mujer como presidenta”.


Por tanto, “estamos muy orgullosos de conceder el premio a Rosa y creo que a ella también le ha gustado recibir la noticia”. Menéndez es Doctora en Químicas por la Universidad de Oviedo y experta en Materiales de Carbono para aplicaciones en energía y medio ambiente.


Además, ha participado en 30 proyectos de investigación, de los cuales ha sido responsable en 23. También ha escrito más de 200 artículos en revistas internacionales y lleva trabajando en el CSIC desde 1979.


Villacís destacó que “sobre todo es un referente para muchas niñas que están pensando en qué estudiar y que se pueden mirar en figuras como Rosa Menéndez, para decidir qué hacen con su futuro y para ver qué posibilidades tienen”.


Por ello, añadió, “es importante presentar a mujeres como Rosa, que han conseguido labrarse un futuro, demostrar que se puede llegar hasta donde uno quiera y, sobre todo, conseguir que haya más mujeres que quieran estudiar ciencia y que quieran ser grandes científicas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris