Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Redexis alcanza un acuerdo con Abei Energy para estudiar el desarrollo de infraestructuras de hidrógeno renovable

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de febrero de 2021, 13:42 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La compañía de infraestructuras energéticas Redexis ha alcanzado un acuerdo con Abei Energy para colaborar en el desarrollo de infraestructuras de producción, transporte, distribución y suministro final de hidrógeno renovable.


Según informa Redexis, por medio de este acuerdo, ambas compañías explorarán posibilidades para el desarrollo conjunto de proyectos en los que esta compañía acometerá el despliegue de hidroductos y Abei Energy desarrollará instalaciones para la producción de electricidad renovable que irá destinada a la alimentación de procesos de producción de hidrógeno verde, fundamentalmente la electrólisis del agua.


Ambas compañías colaborarán también en el estudio y testeo para el desarrollo y construcción de las estaciones de repostaje de hidrógeno o hidrogeneras para el suministro de este combustible a vehículos que funcionen con pila de hidrógeno, así como otras soluciones, en aquellos proyectos que vayan destinados al impulso de la movilidad sostenible


El hidrógeno renovable es un combustible, 100% libre de emisiones de efecto invernadero o contaminantes, que se genera mediante procesos alimentados por electricidad proveniente de fuentes renovables.


Considerado esencial por la Comisión Europea para el desarrollo de la transición energética y el objetivo de cero emisiones para 2050, Redexis ha asumido un compromiso con el desarrollo del hidrógeno verde, con cuantiosos planes de inversión para proyectos relacionados con el hidrógeno y los gases renovables.


Asimismo, la compañía está llevando a cabo proyectos pioneros en España para la implantación del hidrógeno, potenciando el desarrollo de un vector energético limpio que será clave para la descarbonización de la industria, del transporte y del resto de sectores de la economía.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris