Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Arrimadas pide explicaciones al Gobierno sobre la comparecencia de Ábalos en relación con la borrasca Filomena

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de febrero de 2021, 13:55 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha presentado en el Congreso de los Diputados una pregunta por escrito al Gobierno para que dé explicaciones sobre las “dudas suscitadas” en la reciente comparecencia del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ante la Comisión de la Cámara en relación con la borrasca Filomena.


Cs lamenta que contestó “una sola pregunta” de las planteadas por su grupo, quedando sin ser contestadas cuestiones relativas a la gestión e incidencias en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.


Por ello, este partido quiere saber si la actuación hecha por Aena en Barajas durante la borrasca fue “satisfactoria, ágil y eficiente” y si se considera que ha habido “suficiente” transparencia en Aena y en el Ministerio sobre las actuaciones en curso sobre la previsión de cuándo se podría volver a volar con normalidad.


Asimismo, Cs pide conocer si el Ministerio cree que el plan invernal funcionó de acuerdo con la previsión que anunciaba el Plan Invernal para Barajas y si los operarios aeroportuarios que manejaron los vehículos para retirar la nieve son plantilla de Aena o son total o parcialmente de una contrata.


Así, esta formación pregunta cuánto tiempo más calcula que habría tardado Aena en retomar la actividad de Barajas sin haber sido “auxiliada” por la UME. En este sentido, esta formación se pregunta si, con los medios que tiene anunciados Aena-Barajas, la UME no debería haber estado haciendo la limpieza en los centros sanitarios.


Finalmente, solicita explicaciones sobre qué hacía el presidente de Aena, Maurici Lucena, durante los días de la borrasca, para saber si “estaba preparando la campaña para irse a la Generalitat de Cataluña”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris