Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP insiste en que Iglesias debe dimitir: “Dejen de dar navajazos a nuestra democracia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de febrero de 2021, 15:22 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular insistió este jueves en su petición de dimisión del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, tras reafirmarse en su tesis de que “no hay plena normalidad democrática” en España.


“¿Todavía no ha dimitido Iglesias?”, se preguntó en Twitter la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, llamando la atención por el hecho de que “todavía” el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no le haya “cesado” por sus palabras sobre la democracia en España.


“Dejen de dar navajazos a nuestra democracia”, exigió Gamarra, después de que Iglesias pidiese hoy en una entrevista en RAC1 a todos los candidatos a las elecciones catalanas no “entrar en una dinámica de navajazos que ofende mucho a la gente”, como la que a su juicio se da en la polémica de si el candidato del PSC, Salvador Illa, se ha vacunado.


En esta misma entrevista, el también secretario general de Podemos volvió a opinar que “no hay plena normalidad democrática” en España y dijo que hasta le parece “una obviedad”. Todo ello tras valorar antes en el diario ‘Ara’ que la situación de Carles Puigdemont y de Oriol Junqueras revela que no hay “plena normalidad política y democrática en España”.


Ante las últimas declaraciones de Iglesias, desde Génova volvieron a denunciar “el silencio cómplice de Sánchez” y reiteraron la petición de dimisión de vicepresidente segundo. También recordaron las palabras de la ministra de Defensa, Margarita Robles,<strong> </strong>desmarcándose de las “opiniones personales” de Iglesias sobre la calidad democrática de España al proclamar que el país es “una democracia plena, una de las más avanzadas del mundo”.


A raíz de estas afirmaciones de Robles, el vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, contestó en Twitter que está “de acuerdo” con lo que dice la ministra de Defensa, pero sostuvo que “el problema es que el vicepresidente de su Gobierno señala a periodistas, critica a la Justicia, ataca al Rey y denigra a nuestra democracia con el silencio cómplice de Sánchez”.


“El responsable es Sánchez”, apuntó Montesinos, después de que el líder del PP, Pablo Casado, señalase esta mañana en Telecinco que “es impresentable” tener un vicepresidente del Gobierno diciendo que “España no es una democracia”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris