Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado reafirma que “no se tenía que haber votado” el 1-O ni “llevado a las fuerzas policiales a ese límite”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de febrero de 2021, 11:50 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, se reafirmó este jueves en que “no se tenía que haber votado” en Cataluña el 1 de octubre de 2017, como “no se tenía que haber llevado a las fuerzas policiales a ese límite porque los Mossos incumplieron las instrucciones judiciales ya por la mañana”.


En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, Casado defendió que “no es ninguna novedad” que él haga estas valoraciones de lo sucedido el 1-O teniendo en cuenta que “tres candidatos a las primarias del PP hicimos la misma reflexión” y es que “había que haber evitado el 1 de octubre”.


“Quizá actuando el 7 y el 8 de septiembre, quizá teniendo más información para que no llegaran las urnas y no se montaran mesas electorales o quizá desplegando las fuerzas policiales unas horas antes de que hubiera gente en los colegios electorales”, reflexionó el presidente del PP.


Incidió en que esto “lo hemos dicho tres candidatos durante las primarias” y recalcó que “nosotros reivindicamos al partido e incluso pensamos que se hizo con la mejor intención”. “Pero podemos decir que las cosas se podían haber hecho mejor”, apostilló el líder de la oposición.


Abundó así en su mensaje de que “no se tenía que haber votado y no se tenía que haber llevado a las fuerzas policiales a ese límite porque los Mossos incumplieron las instrucciones judiciales ya por la mañana”. A su juicio, “decir que se podía haber actuado antes no creo que sea algo nuevo y es perfectamente respetuoso porque el balance siempre ha sido mucho más positivo que las cuestiones que se hubieran podido hacer mejor”.


BÁRCENAS


Al ser preguntado si le empieza a pesar demasiado el pasado del PP, Casado respondió que es compatible “reivindicar el orgullo de pertenecer a un partido que ha hecho tanto por España y que ha sido tan importante a nivel europeo” con decir que “hay cosas que se puede mejorar”.


Volvió a recalcar que su máxima es la “ejemplaridad absoluta” y así lo exige en su equipo. En este momento marcado por las acusaciones del extesorero Luis Bárcenas de posibles contactos con el PP, Casado respondió que los abogados están “para que no tengamos que tener contacto con nadie que tenga alguna sombra de sospecha”.


“Los abogados, tanto el del partido como el de los acusados, se tienen que ver en vistas orales y eso es normal”, recalcó. “Claro que mantenemos lo que ha dicho el propio abogado (del PP), que no dio cuenta a la actual dirección”, y lo que ha dicho Enrique López, consejero y secretario de Justicia del PP, de que “simplemente” puso en contacto a dicho letrado con una persona del entorno de Bárcenas cuando le preguntaron y que esto fue antes de estar en el PP.


“La única relación que hemos tenido con este señor que ha cambiado de versión cinco veces en 10 años es que a Javier Maroto y a mí nos presentó una querella por llamarle delincuente en un programa de televisión”, remarcó, pidiendo de nuevo -como lleva haciendo todos estos días- que Bárcenas saque a relucir “toda la información que tenga” con “pruebas” encima d ela mesa.


En este sentido, reiteró que si alguien se ve implicado los Estatutos del PP marcan el camino a seguir: con imputación se abre expediente informativo y con acusación se produce la expulsión. “Sin ningún problema”, apuntó Casado.


En todo caso, el presidente de los populares no quiso dejar de “reivindicar que este partido merece la pena” y volvió a subrayar que “no nos va a temblar el pulso si alguien es apuntado por un juez” por haber hecho “algo irregular”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris